Noticias

 Visita de la ministra a la provincia

Satisfacción por el avance de la A-32: “Cuando hay un Gobierno socialista, las obras se relanzan”

Jose Latorre recuerda que ésta es una autovía “con sello netamente socialista” y lamenta el “enésimo ridículo” de los alcaldes del PP, que fueron a exigir “lo que ellos no hicieron en 7 años” y que sí está haciendo este Gobierno de Pedro Sánchez

Jose Latorre

El PSOE de Jaén muestra su satisfacción por la inminente licitación de los proyectos de los dos siguientes tramos de la A-32 entre Villanueva del Arzobispo y Arroyo del Ojanco, lo que demuestra una vez más que “cuando hay un Gobierno socialista en España, las obras de esta autovía se relanzan”. “Esos tramos estuvieron totalmente paralizados durante los 7 años del PP y ha tenido que llegar el Gobierno de Pedro Sánchez para actualizarlos y darles un nuevo impulso”, resume Jose Latorre.

El coordinador del Grupo Parlamentario Socialista recuerda que ésta “es una autovía con sello netamente socialista, porque fue un Gobierno del PSOE el que puso en marcha la tramitación administrativa, el que elaboró y aprobó los proyectos, el que puso el dinero encima de la mesa y el que inició todas las obras que hay tanto en servicio como en marcha”.

Asimismo, Latorre señala a la buena noticia del impulso a los siguientes tramos de la A-32 se une el hecho de que el trazado entre Torreperogil y Villanueva del Arzobispo “va a entrar en servicio a lo largo de este año”, culminando así “unas obras largamente esperadas por la ciudadanía y que desgraciadamente sufrieron el parón que todos conocemos durante los 7 años de Rajoy”.

Por tanto, sentencia que ayer los alcaldes del PP “hicieron el enésimo ridículo con su petición fuera de lugar”. “Fueron a exigir a la ministra que haga lo que ellos no hicieron en 7 años. Y lo que es más grave: fueron a exigir a la ministra lo que ya se está haciendo. Es para esconderse y no salir. El descaro de la derecha no tiene límites”, apostilla.

El coordinador parlamentario apunta también la importancia de que en próximas semanas se vaya a aprobar el proyecto de construcción del nuevo enlace entre la A-32 y la Autovía del Olivar para mejorar la conexión con Baeza, ciudad que “fue claramente estafada por el PP cuando en una campaña electoral en 2015 el Gobierno de Rajoy anunció que iba a licitar ese proyecto”, del que no hizo nada en los 3 años siguientes.

“Siempre se puede hacer más, pero lo que está claro es que la provincia está recibiendo las mejores noticias de la última década en materia de infraestructuras por parte de un Gobierno de España”, sentencia. En este sentido, valora asimismo otras inversiones, como los 11,6 millones de euros para la adecuación de varios túneles en las autovías de la provincia, actuaciones contra el ruido en la A-4 entre Santa Elena y Andújar, en el entorno de la Estación de Linares-Baeza o en la travesía de la antigua N-322 en Torreperogil.

Además, Latorre recuerda el cambio en la política ferroviaria respecto a la etapa oscura del PP, puesto que ahora hay 15 conexiones entre Jaén y Madrid, se ha reducido en media hora el tiempo de viaje con la capital a través de una lanzadera en Córdoba y se está estudiando la implantación de un by-pass que permitiría realizar el trayecto en 3 horas. A esto hay que añadir las actuaciones de mejora en el entorno de la Estación de Jaén, proyecto que ya está en redacción, o la instalación del Centro de Competencias Digitales de Renfe en la ciudad de Linares, con una creación de 200 empleos.

 
 
 






Diario Jaén 5/6/17.

Así gestiona las aguas fecales de Mogón el gobierno del PP en el Ayuntamiento de Villacarrillo.







El PSOE informando a los vecinos sobre la subvenciones de la Diputación Provincial.





BOLETIN  INFORMATIVO.










MOCIÓN DEL PSOE: REDUCIR EL RECIBO DEL AGUA DE MOGÓN POR EL SERVICIO NO PRESTADO
Puesto que las aldeas dejan de recibir el servicio de agua potable durante varias semanas, es justo que se les deduzca proporcionalmente el recibo de cobro de agua del Ayuntamiento.


Resultados en las Aldeas


Acto con los vecinos de Mogón. 16/12/2015



Ana Delia, Marimi y Laura.


Acto con los vecinos de La Caleruela. 10/12/2015. 






Acto con los vecinos de Agrupación de Mogón. 9/12/15.



Mª de la Paz del Moral, Anadelia Estrada y Marimi Torres.






El PSOE presenta las firmas recogidas en apoyo a la moción que se aprobó en el último pleno.


                Relación de firmas de apoyo a la moción presentada por el Partido Socialista de Villacarrillo el pasado 22 de Julio de 2015 y aprobada por unanimidad en pleno del pasado 29 de Julio de 2015, en el que se insta al Ayuntamiento a llevar a cabo todas las obras y mejoras en la red como en el depósito del velador, para posibilitar la llegada a las aldeas de agua depurada de la estación de depuración "Las copas" como el resto de los vecinos/as del municipio y la comarca de la loma.

                   Así como, ejercer la transparencia en la información a los vecinos/as afectados de las condiciones del agua con carácter semanal y siempre que los parámetros de potabilidad así lo requieran.



Aprobada la moción del PSOE ante el Ayuntamiento de Villacarrillo para que se mejore la calidad del agua en los Anejos.








Mitin Mogón










Mitin Agrupación de Mogón







Mitin La Caleruela










Reuniones en las aldeas.
Arroturas.
 Escuchando las propuestas de nuestros vecinos para elaborar el programa electoral.

 
La Caleruela.
 Escuchando las propuestas de nuestros vecinos para elaborar el programa electoral.



Agrupación de Mogón. 
 Escuchando las propuestas de nuestros vecinos para elaborar el programa electoral.






Mitin en Mogón.














Otra más de la dejadez y abandono del  PP en Mogón.

     Aquí había un parque infantil pero con el tiempo se ha deteriorado y se ha quedado en nada, venden a bombo y platillo que se han realizado numerosos parques, en Mogón cero PePero.
    Esto si es una demanda vecinal (no el arreglo del Charco) hace varios meses la Asociación de Madres y Padres así se lo hizo saber al alcalde de Villacarrillo, pero sin respuesta hasta  hoy.



    Para colmo han puesto un parque en el pantano (en donde residen cientos de niños) y algunos elementos en  la más profunda sierra en  la Majá Serval, para los niños de las águilas imaginamos.
 Es de lógica equipar antes el parque de Mogón por el  número de niños que subirlos al carril de Peña Corva.



Al PP se le olvidan una vez más las Aldeas.

     Recientemente el Ayuntamiento de Villacarrillo presento en FITUR dos videos promociónales de la ciudad, nunca mejor dicho por que en los videos solo se ve la ciudad, en el no aparecen para nada ni las Aldeas ni la Sierra de Las Villas.

     Un video es “de paseo por Villacarrillo” parece ser que por la sierra de Las Villas no hay donde pasear y por las aldeas o senderos del Guadalquivir tampoco, para el PP no existimos.

     Otro video que presentaron fue “paseando por las fiestas” en que se hace un recorrido por todas las fiestas de Villacarrillo y aquí también se han olvidado de las fiestas de todas las aldeas. No existen para el PP, ni San Isidro en Arroturas, ni la romería de Virgen del Valle del Aguascebas, San Juan en la Fresnedilla, la Asunción en Agrupación de Mogon, la Virgen del Carmen en  La Caleruela o las desconocidas fiestas de Mogon con sus verbenas y encierros.

    Ya nos dirán que están trabajando en ello pero la realidad es que la promoción de las aldeas es CERO PePero.


DE PASEO POR VILLACARRILLO
DE PASEO POR  LAS FIESTAS DE VILLACARRILLO  https://www.youtube.com/watch?v=DPG9ImMOQ4c






Asamblea para elegir a nuestros candidatos a las elecciones municipales.  

Candidatos a las elecciones municipales.


Cartel machista del Ayuntamiento.


Así promociona el Ayuntamiento de Villacarrillo una fiesta en Mogón.

Consideramos que la fiesta y la promoción de la localidad siempre son buenas, pero esta forma que tiene el PP de promocionar Mogón  de una manera sexista y denigrante para las mujeres, no es la más acertada.

Hay cientos de alternativas y Mogón las tiene, para hacer un cartel, sin tener que utilizar una mujer insinuante y sexy como reclamo promocional.

Y aun menos desde una institución como el Ayuntamiento de Villacarrillo, que se supone debería de ser más contundente contra estas formas de discriminación contra la mujer.




Congreso Extraordinario de Madrid.



Mogón muy bien representado en el Congreso Extraordinario de Madrid, en donde se eligió un nuevo Comité Federal.


Fernando Altarejos con la Presidenta del PSOE, Micaela Navarro.
Delegados al Congreso por la provincia de Jaén.
Delegados por la Comarca de las Villas.

Sonia Cano nueva Secretaria de Juventudes.


El pasado miércoles diecisiete en la Casa del Pueblo de Mogon las Juventudes Socialistas realizaron una asamblea para renovar su junta directiva.

A este acto asistieron miembros de las Agrupaciones Locales de Mogón, Villacarrillo, de Juventudes Socialistas de Villacarrillo y de la Ejecutiva Provincial de Juventudes.

Tras esta reunión resulto elegida Sonia Cano como Secretaria General de las JSA-Mogón y Paqui Galera Secretaria de Organización.

A esta ejecutiva se han incorporado solo mujeres que trabajaran por los y las jóvenes de todas las aldeas.



Desde el PSOE de Mogón nuestra enhorabuena. Mucho animo y a luchar.




Resultados Europeas 2014 Aldeas.


Desde PSOE de Mogón, queremos dar las gracias a tod@s l@s vecin@s  de las aldeas y la sierra, ya que han vuelto a depositar una vez más su confianza en el partido socialista. Seguiremos trabajando por y para tod@s.
Resultados en las aldeas:
PSOE 383 (61%)
PP 148 (24%)
IU 32 (5%)
UPD 14 (2%)
PODEMOS 13 (2%)




El PP sigue marginando a Mogón


Desde que gobierna el PP en Villacarrillo para Mogón han supuesto continuos recortes y vueltas al pasado eso es público y notorio.

Lo último que tenemos soportar huele muy mal y además tiene un terrible impacto visual.

Hemos vuelto a los tiempos olvidados de los pozos ciegos vertiendo aguas fecales al río sin depurar y a los fuertes olores.


Ahora que de nuevo viene gente a ver las crecidas del río, la imagen que ven es de esas que hacen que aumente el turismo. Si ya es difícil pasar el puente de tablas sin pisar alguna mierda de perro; ahora también es bien visible el charco de mierda que inunda todo el sendero y que esta junto al pozo de alcantarillado.
Esto no es nuevo así lleva mucho tiempo y poco a poco va saliendo mas y mas aguas fecales del registro.
Esto lo ve y lo huele todo el mundo, menos las dirigentes del PP que nos gobiernan.


Como nos sigan marginado volveremos a la época medieval.




Quieren cortar estos arboles en Mogón.
Quieren que esta bonita imagen de Mogón no se vuelva a repetir.


RECIENTE MENTE SE HAN CONOCIDO LAS OBRAS QUE SE LLEVARAN  A CABO EN EL PROSIMO PFEA, PARA MOGON SE A PROPUESTO EL ARREGLO DE LA PARTE DE LA AVAD. DE ANDALUCIA QUE AUN QUEDA POR ARREGLAR (EL TRAMO QUE VA DESDE LO DEL CHUSCO AL PUENTE DEL AGUASCEBAS), UNA OBRA MUY NECESARIA Y CON LA QUE ESTAMOS TOTALMENTE DE ACUERDO, SOLO DISCREPAMOS EN UN PUNTO Y ES QUE ESTA ACTUACION CONTEMPLA LA TALA DE LA TOTALIDAD DE LOS ARBOLES QUE SE ENCUENTRAN EN ESE TRAMO DE LA AVENIDA, UNOS ARBOLES QUE TIENEN MAS DE TREINTA AÑOS,  LA ESCUSA QUE PONEN ES QUE LEVANTAN EL ACERADO Y SUELTAN BOLAS.
SON ARBOLES Y POR TANTO SERES VIVOS Y NATURALMENTE CUMPLEN SU CICLO, EN EL QUE POR TEMPORADAS PIERDEN LAS HOJAS, HECHAN FLORES Y FRUTOS  EN FIN LO QUE CUALQUIER ARBOL QUE SE PRECIE,¿ ES ESA UNA RAZON  PARA ELIMINARLOS?, SOLO CUMPLEN CON SU CICLO VITAL  ¿NO SERIA MAS LOGICO QUE HUBIERA UN MANTENIMIENTO ADECUADO PARA EVITAR EL MAYOR NUMERO POSIBLE DE QUEJAS POR PARTE DE LOS VECINOS?. ESO EN CUANTO AL HECHO DE LA SUELTA DE HOJAS Y FRUTOS.
EN CUANTO AL TEMA DEL LEVANTAMIENTO DE LAS BALDOSAS, ¿NO SE VA A ACONDICIONAR Y ENSANCHAR EL ACERADO?, PUES CON HACER LOS ALCORQUES MAS GRANDES Y PONER UN MALLAZO Y UNA PLANCHA DE HORMIGON  SE SOLUCIONA EL PROBLEMA POR LO MENOS PARA LOS PROSIMOS 30 AÑOS.    


PERO ESTOS SEÑORES DEL  PP   SOLO BUSCAN LA ELIMINACION DEL  ARBOLADO SIN BUSCAR ALTERNATIVAS, UNA AVENIDA POR LA QUE DA ENVIDIA PASAR CON SUS SOMBRAS QUE CUBREN HASTA LA CALZADA, CON LO QUE SE EVITA CALOR A LAS VIVIENDAS ALLI SITUADAS, LA QUIEREN CONVERTIR EN UN SECARRAL.
¿ESTOS SEÑORES TAN INTELIGENTES NO SE DAN CUENTA QUE MOGON ES UN PUEBLO EN EL QUE NOS GUSTA TENER SOMBRAS DONDE COBIJARNOS, QUE LO BONITO DE NUESTRO PUEBLO ESTA EN EL AGUA Y EN LOS ARBOLES QUE TENEMOS?, EL AÑO PASADO SE CARGARON LOS ARBOLES DEL PASEO Y ESTE AÑO VAN A POR LOS DE LA AVAD. DE ANDALUCIA “BASTA YA  DE CARGARSE NUESTROS ARBOLES”.
 
Dia de la Rosa en Jaén

Compañeros de la Comarca de Las Villas
Diario Jaen. Las dos fotos con militantes de nuestra agrupacion local.

 

Marimi Torres en Cadena Dial.

  Sobre  boletin informativo del  Psoe de Mogón.









Campaña de recogida de alimentos


Gracias a todos los vecinos que han aportado su granito de arena para poder llenar un poco el banco de alimentos de Jaén.

La campaña que ha realizado el PSOE, con la colaboración inestimable de los comercios de comestibles, que se al volcado en participar  con esta campaña.  (Frutería Raúl, Nicolás, supermercado Sánchez  y supermercado Hermanas Vela).

La generosidad de los vecinos de Agrupación de Mogón, La Caleruela y Mogón, ha quedado demostrada ya que se han logrado reunir mas de setecientos kilos de alimentos como son arroces, leche, pastas, zumos, galletas, legumbres, papal higiénico, patatas, entre otras aportaciones; así como setenta y cinco litros de acetite de oliva de la cooperativa San Vicente.

Gracias a todos por la alta participación.




Psoe de Mogón solidario.


A través de la FUNDACIÓN BANCO DE ALIMENTOS DE JAÉN, hemos tenido conocimiento de la puesta en marcha de una acción humanitaria, denominada “La gran recogida de alimentos”, que se va a llevar a cabo en toda la provincia de Jaén.

Por ello queremos, desde la estructura de nuestro partido y bajo el lema “PSOE en Acción”, colaborar a través de nuestro pueblo con la recogida de alimentos. Entendemos que es para nosotros una obligación participar en campañas solidarias para atender a las familias más desfavorecidas de nuestra tierra.

Por esta razón solicitamos que colaboréis con la actividad que vamos a desarrollar y que invitéis a vuestros vecinos y conocidos a que colaboren, ya que desde la ejecutiva de nuestra agrupación local hemos decidido poner un kilo de alimento por cada kilo que se recoja.
La recogida de los mismos se realizara desde el día 5 al 15 de diciembre en las distintas tiendas de alimentación de Mogón, así como los miércoles en el mercadillo de 11 a 13 horas.

En Agrupación de Mogón se pueden depositar los alimentos en la Avd. De los Naranjos, 15(Pilar Corbalán)

En La Caleruela se recogerán en C/ Caleruela, 17 (Juan Muñoz).


 

                      Datos de un año de gobierno del PP.
                          Ejecutiva local.

Resultados Electorales en las Aldeas.



Boletín Informativo Psoe.





    www.psoe.es

www.psoevillacarrillo.com/







No hay comentarios: